Fuente:http://www.antiterroristas.cu/, http://www.freethefive.org/ y http://5heroes.reduc.edu.cu/- Edicion Periodistica y Multimedia: Amilcar Alejandro Acosta Calzado

Fernando González LLort

http://5heroes.cip.cu/wp-content/uploads/2011/11/Fernando11-300x274.jpgNace en Ciudad de La Habana, el 18 de agosto de 1963, de procedencia social obrero, hijo de Magaly Llort Ruiz y Fernando Rafael González Quiñones. En 1968 inicia sus estudios primarios cursando del primero al cuarto grado en la escuela Mártires latinoamericanos; posteriormente el quinto y sexto grados en la escuela “Vo Thi Tan”, ambos en Ciudad de La Habana.


Desde muy temprana edad se caracterizó por su seriedad y dedicación a los estudios, obteniendo buenos resultados docentes. En 1973 inicia sus estudios secundarios en la ESBEC “José Martí”, en Batabanó, trasladándose posteriormente a la ESBEC “José Martí”, en San Antonio de los Baños. En esta etapa se incorpora a la FEEM, ocupando cargos a nivel de aula.


Entre 1978 y 1981, cursa estudios en el preuniversitario “José Carlos Mariátegui”, en la Isla de la Juventud, graduándose entre los tres primeros expedientes del curso.


En 1981 ingresa en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas, como resultado de su ascendente trayectoria estudiantil y política. De 1981 a 1987, cursa estudios universitarios en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, “Raúl Roa García”, ocupando diversos cargos en la FEU y en la UJC, donde se proyecta como dirigente estudiantil ejemplar, con una elevada conducta y graduándose con Diploma de Oro.


Durante sus estudios universitarios se destaca, además, en la promoción de eventos culturales, participando activamente en los festivales de teatro del centro de estudios.


Entre 1987 y 1989, cumple misión internacionalista en la República Popular de Angola, en una brigada de tanques, recibiendo, al finalizar su misión, las medallas Combatiente Internacionalista de segunda clase, y Por la victoria Cuba-República Popular de Angola, asumiendo con estoicismo los rigores de la contienda militar.


Como resultado de su trayectoria, en 1988 se le otorga la militancia en el Partido Comunista de Cuba.
A raíz del incremento de las actividades terroristas y provocadoras que tienen lugar en la década de los 90, Fernando sale a mediados de ese período a cumplir misiones de control y obtención de información, sobre el accionar de varios cabecillas y miembros de las distintas organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en la Florida.